Nunca te has preguntado de dónde procede la palabra música?Pues ni más ni menos que del término griego musas.Las musas eran las nueve hijas nacidas del dios Zeus y Mnemosyne.Este encuentro duro nueve noches de las cuales surgieron cada una de las nueve musas:Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpomene, Polimnia, Talía, Tersícore y Urania.

Las musas son conocidas como fuente de inspiración y entusiasmo creativo para todo lo que tenía que ver con las artes y las ciencias.Euterpe era la musa de la música.
También encontramos en la mitología dioses y héroes relacionados con la música. En el mundo griego estaban los dioses Apolo y Dyonisos.Apolo simbolizaba el orden, la serenidad, y siempre se le representaba acompañando su canto con una lira o una cítara. Dyonisos en cambio, encarnaba todo lo contrario: el caos, el impulso irracional y el erotismo y por ello, siempre tocaba una flauta o un aulós mientras danzaba frenéticamente.
Aparte de los dioses, existían varios instrumentos clásicos como la lira(que fue creado por Hermes),la flauta(proveniente de la diosa Atenea) ,el aulos y la siringa cuya historia viene de la ninfa Syrinx. Fátima Fernández